domingo, 13 de noviembre de 2011

Portalapices con Palitos de Helado

Te mostramos cómo hacer un portalápices con materiales reciclados: un tubo de papel higiénico y palitos de helado de agua. Los materiales complementarios son sencillos y elaborarlo te llevará poco tiempo, pero necesitarás mucha creatividad para la decoración final.
 

Materiales
-       Palitos de madera del mismo largo
-       Un tubo de cartón (como los del papel higiénico)
-       Cola vinílica
-       Cartón
-       Pintura acrílica
-       Pinceles
-       Un marcador negro indeleble
Procedimiento
Paso 1: corta un cuadrado de cartón que sea de lado unos pocos centímetros más largo que el diámetro de tu tubo.
Paso 2: usa cinta adhesiva y cola vinílica para pegar este cuadrado de cartón como base del tubo. Asegúrate que quede bien firme.
Paso 3: comienza a pegar los palitos al tubo uno por uno. Puedes usar un pincel para pasar cola vinílica todo a lo largo del palito y luego lo pegas de forma vertical al tubo de cartón. Repite este procedimiento hasta que el tubo esté lleno de palitos.
Paso 4: déjalo secar.
Paso 5: píntalo como más te guste. Puedes usar las pinturas acrílicas y el marcador negro para repasar las líneas de tu dibujo. Las opciones para decorarlo son infinitas, con creatividad o siguiendo el ejemplo de alguna de las imágenes tendrás un original portalápices para tu escritorio.
Paso 6: cuando la pintura esté seca puedes pasar una mano de cola vinílica con un pincel (asegúrate primero de que queda transparente cuando se seca). Esto le dará una buena terminación a tu trabajo y protegerá la pintura, y  no es necesario gastar en barniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario