Manualidades Para El Hogar

 Florero  Reciclado Con Envases Y Botellas



Hoy me encontre en Las Manualidades, una manualidad increible donde nos enseña a hacer floreros de una manera tan sencilla, colorida y bonita que dan ganas de probarlo para el hogar con floreros muy bonitos.
Reciclar botellas o envases que tenemos en nuestro hogar, que pueden ser de conservas, plastico, vidrio, las posibilidades son muchas, nos ayuda a decorar nuestro hogar y a ayudar al medio ambiente, reciclando y reusando materiales que pensabamos que no tendrian mas utilidad.
Para esta manualidad lo que vamos a necesitar es simplemente los envases, sean botellas o jarrones, y cinta aisladora o cinta de enmascarar, la podemos conseguir en cualquier ferreteria o tienda de herramientas.
Este tipo de cinta es muy bonita ya que viene en muchos colores brillantes, es una cinta recubierta de vinilico brilloso y que nos ofrece la oportunidad de decorar casi cualquier cosa.
En esta caso lo que vamos a hacer es vaciar la botella o recipiente, limpiarlo bien y luego con las cintas de diferentes colores, forrarlo con el motivo que mas nos guste, pueden ser en rayas iguales, pueden ser tipo parches, lineas verticales, horizontales o diagonales, las opciones son infinitas!
Tendremos un florero en cuestion de minutos!
  
  


Revistero Con Botellas Recicladas
El reciclaje es algo muy importante para nuestros tiempos, estamos como peleados con la madre naturaleza y vamos agotando recursos, utilizando y desechando las cosas que usamos.
El reciclaje es una actividad divertida ya demas muy productiva, donde nos da la oportunidad de reutilizar materiales con los que convivimos dia a dia y que en vez de tirarlos a la basura podemos utilizarlos en nuestro hogar para adornar.
En este caso vamos a ver como podemos hacer un revistero con botellas de plastico. Lo primero que tenemos que hacer es con las botellas que utilizamos dia a dia, les recortamos la parte de arriba, a todas por el mismo lugar, dejandolas todas las botellas parejas.
Luego lo que hacemos es conseguir en la ferreteria una lamina de aluminio a la cual podremos atornillar las botellas, tambien podemos hacerlo con un pedazo de madera que tengamos en nuestro hogar. Necesitamos tornillos, arandelas y tuercas para atornillar al metal o la madera.
Pasamos el tornillo por la parte del centro de la base de la botella y luego del otro lado, osea de la parte de adentro de la botella ponemos la arandela y la tuerca para que quede fijo. Luego podemos poner con una goma para bordes, unificando las botellas, tambien puede ser con goma eva o mismo con cinta pato.
Puedes tambien pintar las botellas para darle un toque unico y colorido.



Calendario  Especial Con Botones

perpetual_calendar_final.jpg
Utilizando un marco reciclado, tela y botones se puede hacer este original calendario para colgar. Las fechas y los meses se van cambiando de lugar y por lo tanto, es un calendario que podrás usar siempre y por eso se le llama calendario perpetuo. Vamos a ver cómo se hace este calendario artesanal y cómo debes hacer para armarlo correctamente mes a mes.
Para armar la numeración del calendario, voy a enseñarte un verso que me enseñó mi abuela. Si lo aprendes, siempre sabrás cuántos días tiene cada mes. Ella decía:
“30 días tiene noviembre, con abril, junio y setiembre, los demás son 31, sólo uno es 28”
Es un versito que se aprende con facilidad y es muy útil para armar este calendario correctamente. Por supuesto, con “sólo uno es 28”, se refiere a febrero, a no ser que sea año bisiesto. Con esta rima de sabiduría popular y agradeciendo a todas las abuelitas que nos enseñan cosas tan prácticas y útiles, pasemos ahora al armado de esta manualidad.
Materiales:
Impresora
Marco reciclado
39 botones de igual forma
Cartón
Tela
Tiza
Regla
Cinta adhesiva de doble lado
Pegamento
Tijeras
Paso a paso:
Para comenzar corta un cartón de la medida del marco, fórralo con la tela que hayas elegido y arma la base del calendario.
Mide con la regla 2 o 3 cm desde el marco hacia adentro, traza un rectángulo con tiza y divídelo en 5 secciones horizontales y 6 verticales. Pega los botones en las intersecciones de las líneas guiándote por la imagen, deja secar y borra las líneas de tiza.
Abre en la computadora un programa editor de textos, escribe la numeración y los meses del año. A continuación imprime los números, pega la hoja impresa sobre un cartón, deja que seque y recórtalos a la medida de los botones. Adhiere los números a los botones con cinta adhesiva de doble lado, para moverlos mes a mes, según donde vayan ubicadas las fechas.
Haz el mismo procedimiento para adherir al calendario el mes en curso y reserva los rótulos de los demás meses para irlos cambiando mes a mes.


Da  Vida A Tus Macetas


maceta1.JPG




Divertido Contenedor De Materiales


 
Como siempre digo, en los detalles de las cosas está la verdadera belleza, por eso, para realizar algo bonito y agradable para el hogar solo precisas unas pocas cosas como simples botones. En esta ocasión decoramos unas macetas y le damos a nuestra casa y al jardín un toque muy alegre.
Materiales:
Maceta
Pintura
Botones
Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es pintar la maceta con un color que te guste y dejar secar. Una vez seca, si el color aún no es uniforme puedes dar una segunda mano, deja secar bien para continuar. Seca la pintura solo resta pegar los botones sobre el borde superior.
Utiliza botones grandes y coloridos, y pinturas de colores brillantes para dar un aire muy fresco y divertido a estas macetas.

 Si tú o tus chicos adoran las manualidades nada como tener todos los materiales siempre en orden. Así nunca se pierden, no se estropean y no pierdes tiempo buscándolos. Para eso, hoy te contamos como hacer este simple contenedor de materiales utilizando solo latas de conservas y algo de papel que siempre tenemos por la casa.
Materiales:
Latas iguales
Papeles de colores
Cola
Tijeras
Pegamento fuerte
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es retirar de todas las latas la tapa. Luego lávalas bien y deja secar. Mide el contorno y el alto y corta rectángulos de papel para forrarlas.
Una vez que tienes todos los papeles cortados debes forrar de a una cada lata aplicando cola por detrás del papel y rodeando luego la lata con el mismo. Deja secar bien.
Cuando ya estén bien secas, comienza a pegar las latas entre si con el pegamento. Sujétalas hasta que estén secas para que no se despeguen.