Manualidades Escolares


Un  Pez Marco



Es una manualidad para niños que ejercita la motricidad fina y el recorte con precisión.

Materiales:

cartón
hojas de papel de colores: azul, azul pálido, verde
• molde con forma de pescado
• tijera
• pegamento en barra
• fotografía del niño
En primer lugar debes dibujar el molde sobre una hoja de papel, debe tener el tamaño adecuado a la fotografía que deseas enmarcar, ya que la foto irá en el ojo del pez. Si no sabes dibujar muy bien todavía, puedes conseguir la figura de pez o pedirle a un adulto que lo dibuje para ti.
Pasa el dibujo del pez al cartón, cuidando de dibujar el ojo lo suficientemente grande para que quepa tu foto.
Recorta el contorno del pez y haz el orificio en el ojo.
Dibuja escamas sobre el papel azul, azul claro y verde, tratando que queden lo más iguales posible. Recórtalas una por una.
Pega las escamas sobre el pez de cartón comenzando por la cola. Ve alternando los colores tratando de que no queden juntas dos escamas del mismo color. También puedes distribuir las escamas de manera que formen franjas sobre el lomo del pez.
Es posible que las escamas te cubran el ojo del pez, entonces puedes cortarlas para dejar el ojo libre.
Finalmente pega la foto por la parte posterior del ojo, cuidando que la foto quede visible desde el derecho del marco.
Par que el marco se pare, puedes pegarle una tira de cartón por la parte trasera, que servirá como pata.



Cómo hacer este souvenir de bautismo



Las manualidades son muy bonitas y divertidas. Son ideales para pasar una tarde de lluvia entretenida. Te vamos a mostrar cómo hacer unos preciosos souvenires de bautismo con porcelana fría y pasta fimo. Tal vez necesites la ayuda de un mayor para esta manualidad, pero verás que es muy fácil.


Materiales:

pasta fimo del color que quieras
• porcelana fría
• colorantes vegetales para colorear la porcelana fría
• cartulina del color que prefieras
• 1 vaso de licor, de los pequeñitos
La argolla vamos a hacerla en pasta fimo, que es una pasta moldeable de cocción en el horno. El conejo lo haremos en porcelana fría, para lo que tenemos que colorear parte de la masa.
Amasamos un trozo de pasta fimo, formando un rollito muy fino que arrollamos entorno al vaso y cerramos con cuidado de que no se deforme. Hacemos todas las argollas que necesitemos para nuestros souvenires.
Para la cocción necesitamos de la ayuda de un adulto, que se encargue de calentar el horno a 130ºC. Colocamos todas las argollas sobre una bandeja cubierta con un papel aluminio. Metemos la bandeja en el horno durante unos 30minutos aproximadamente. Deben quedar duros. Los dejamos enfriar bien antes de utilizarlos.
Ahora vamos a hacer los conejitos. Dividimos la porcelana fría en tres partes, dos de ellas, las dejamos blancas, y la tercera, la dividimos en tres más, una la coloreamos de rosa, la otras de lila y la tercera de verde, para hacer el lazo, el gorro y los chupetes.
Amasamos la porcelana blanca formando las distintas partes de la cabeza del conejo, las manos y el biberón. (los ojos y la nariz, los pintaremos con un rotulador negro indeleble. Pegamos las diversas partes sobre la argolla de pasta fimo y tenemos nuestro conejo con su gorro, biberón y lazo. Los dejamos secar muy bien y listo. Ya están nuestros souvenires. Ahora sólo tienes que regalárselos a tu familia y amigos.



Sombreros  De  Bolsa De Papel



Esta es una manualidad muy divertida para hacer unos sombreros graciosos para jugar y disfrazarse. El material son las bolsas de papel, las que vienen en el supermercado. Puedes decorarlos como más te agrade con los elementos que tengas a mano.

Materiales:

• bolsas de papel de las de supermercado, o de un tamaño más pequeño
• cinta adhesiva doble faz transparente
• papel madera
• pompones, plumas, lentejuelas, ojos móviles, y cualquier elemento que nos sirva para decorar.
• tijera
• perforadora
• cinta verde crespa
Dobla el borde de la bolsa hacia afuera, dejando un borde de 2cm. Continúa enrollando el borde hasta que la bolsa quede de un tamaño apropiado para hacer tu sombrero. El doblez será el ala del sombrero.
Prueba el tamaño y pellizca la copa para que ajuste a tu cabeza.
Coloca la cinta alrededor del gorro en el borde del ala.
Ahora decora el gorro a tu gusto, utilizando los elementos que tienes en casa. Pega cintas, pompones, plumas, lo que te parezca.
Puedes hacerle unas antenas con alambre y dos pelotas con forma de ojos saltones. Asegura el alambre por dentro con la cinta adhesiva.
También puedes ponerle una flor de papel o de verdad. Pínchala en la copa del sombrero y asegúrala por dentro con la cinta.



Un Sol Con Las Huellas De Las Manos


Trae a tu casa un poco de brillo del día con este facilísimo sol de verano hecho de huellas de manos. Y como además requiere un poco de pintura, algo de dibujo, y otro tanto de cortar y pegar, resulta una manualidad especialmente adecuada para los chicos.

hacer un sol
Para hacer un sol con las huellas de tus manos, vas a necesitar el siguiente material:
  • Un plato de papel
  • Pintura amarilla
  • Marcador negro
  • Cartulina de color amarillo, naranja y oro.
  • Tijeras
  • Pegamento
Pasos a seguir:

  1. Comienza por pintar el plato de papel y dejarlo secar.
  2. Mientras tanto, dibuja el contorno de las manos de tus hijos en cartulina de los tres colores. Necesitarás unas 12 impresiones. La mezcla de colores queda bonita pero también puedes usar sólo amarillo si lo prefieres.
  3. Recorta las impresiones de las manos.
  4. Con el marcador negro dibújale una linda carita a tu sol. Si usas un marcador permanente deberás supervisarlo cuidadosamente.
  5. Luego da vuelta el sol y pega las manitos alrededor del borde para formar los rayos.
Ya tienes terminada esta preciosa manualidad para niños.  Verás lo entretenidos que estarán los peques cuando se pongan a hacer este original sol.


Colgantes Para Puertas Infantiles
primera_4.jpg
Se acerca la Navidad y un bonito regalo para hacer a los más pequeños o para que ellos regalen a sus compañeros por fin de año es un colgante para la puerta. Esta manualidad que traemos hoy en nuestro curso de manualidades es ideal para realizar con los niños dado que es muy sencillo y requiere de muy pocos materiales y tiempo.
Los colgantes para puertas infantiles siempre son una buena opción y por ello te invitamos a mirar el siguiente video y seguir el paso a paso de esta original manualidad.

Materiales

  • Foami (goma eva) de dos colores
  • Guata
  • Molde (pincha en el enlace para imprimirlo)
  • Acrílicos
  • Pegamento
  • Lana
  • Tijera
  • Pincel
  • Lápiz
  • Cinta
  • Transfiere los moldes al foami.

Paso a paso

molde y cortar.jpg Lo primero que debes hacer es transferir el molde al foami y recortarlo.
cara pegar3.jpg Luego debes recortar dos círculos para la carita. Pintar uno de ellos, unirlos parcialmente, rellenarlos con guata y luego cerrar la cara por completo.
pegar al colgante5.jpg A continuación tienes que pegar la cabeza al colgante.
pegar todo7.jpg Finalmente haz un peluquín con lana, pégalo sobre la cabeza y añade un moño para decorar.
Incluso puedes escribirle un mensaje para hacerlo más divertido y personalizado. Sin dudas es un regalo muy bonito para Navidad o para la ocasión que más nos guste.primera_4.jpg
¿Te gustan las manualidades hechas con goma eva? Si es así no dejes de ingresar al link y tampoco de ver los otros videos de nuestro curso de manualidades en los que trabajamos con ese material.


Gorras De Microporoso

gorros de goma eva
Si quieres descubrir una de las tantas posibilidades de la goma eva aquí te damos una pista: ¡es perfecta para crear sombreros! Ya sea para una fiesta de disfraces o para jugar en casa no dejes de invitar a los pequeños a realizar esta actividad. Haremos unos gorros de goma eva que les harán pasar un rato súper entretenido.
Materiales:
- goma eva
- papel para imprimir
- perforadora
- banda elástica
- pegamento blanco
- lápiz
- tijeras
- materiales para decorar tu corona como botones, joyas de plástico, perlas, telas, pururina, etc.
Paso a paso:
Elige una de las plantillas. Para descargarlas haz click aquí. Entrarás a la página de FirstPalette. Sólo tendrás que clickear en el modelo que más te guste y descargarlo en tu ordenador.
Una vez que hayas impreso el modelo debes cortarlo y trazar su contorno en la goma eva. Recórtalo. Haz un agujero en cada uno de los bordes del sombrero. Decóralo utilizando una variedad de materiales. ¡Deja que los niños creen el aspecto que más le guste!
Aquí van algunas ideas:
- Puedes crear un sombrero de bufón utilizando botones de colores y pompones.
- Utilizando goma eva de color rosado, purpurina y joyas de plástico pudes crear una corona para las niñas.
- También puedes diseñar un sombrero de príncipe utilizando fieltro, tela o papel con formas simples y creando con elals un diseño interesante. Podrás incorporar animales y personajes de dibujos animados. Además, puedes añadir otros materiales como botones o broches.
Una vez que el gorro de goma eva esté pronto átale la goma elástica por los extremos. Ajusta la medida si es necesario ¡y listo para usar!



Marcalibros

marcalibros en goma eva
En repetidas ocasiones nos han pedido más actividades para realizar con los más pequeños. En este caso te proponemos crear con ellos unos marcalibros de goma eva. Nada mejor a la hora de alentar su lectura con esta simpática y simple manualidad. Veamos qué materiales necesitamos.
Materiales:
- goma eva de diferentes colores
- tijeras decorativas (opcional)
- pegamento blanco
- marcadores permanentes en distintos colores
- pompones
- dos ojos móviles
- hilo
Paso a paso:
Corta tiras de goma eva de 5 x 25 cm. Corta formas adicionales como caras o estrellas. Utiliza tijeras decorativas si lo deseas. Pega las formas en el extremo de la tira. Decorala con los marcadores, pegale los ojos móviles, el pompón como nariz y los hilos como el cabello. Los chicos pueden escribir en su base los nombres de los libros que han leído.