Manualidades Para El Dia Del Padre

Recipiente De Galletitas Caseras

Manualidades para papá

¿Estás buscando manualidades para papá? Sé creativo y recicla un envase de papas fritas. ¿Para qué? Para crear un divertido recipiente de galletitas caseras. Si querías manualidades para el día del padre y no pretendes gastar dinero esta opción te vendrá perfecta. ¡Es ideal para proponerle a los chicos!
Materiales:
- cilindro de papas chips
- pintura acrílica blanca, verde, amarilla y azul
- pincel
- sellador acrílico en spray
- galletas caseras
Paso a paso:
En primer lugar debes preparar las galletitas preferidas de tu papá. Si no se te ocurre ninguna receta te recomiendo que entres aquí para disfrutar distintas opciones.
Luego debes limpiar cuidadosamente el recipiente de papas chips y dejarlo secar. Pinta el recipiente con diferentes colores. Puedes utilizar el estilo que más te guste, en este caso, es una especie de pintura abstracta. Se ha pintado con el pincel en varios lugares utilizando tres colores diferentes (¡por supuesto que eres libre de realizar la combinaciones de colores que más te guste!).
Mientras dejas la pintura secar utiliza un pincel para agregarle un color más claro, llenando los espacios vacíos y superponiendo a otros colores. Una vez terminado aplica el secador acrílico y deja secar. Envuelve las galletas en papel de seda y llena el recipiente. Coloca la tapa y, si lo deseas, utiliza una cinta para crear un moño.
A  tu papá le encantará.


Decora Tu Mesa Con Papito

how-to-fold-napkin-shirtp.jpg
Se acerca el Día del Padre y no hay nada mejor que encontrar una buena forma de sorprenderlo. A través de un pequeño y simple detalle podemos hacer su día un poco más especial. En este caso, y gracias a las instrucciones de HowAboutOrange, te enseñamos a doblar una servilleta en forma de camisa. Original, ¿no? Es una idea perfecta para decorar la mesa durante el almuerzo o la cena del domingo.
Materiales:
- una servilleta de tela


Paso a paso:
Antes que nada debes planchar la servilleta para quitarle todas las arrugas.
Luego coloca la servilleta sobre la mesa. Da vuelta las cuatro esquinas hacia el centro. Dobla el extremo izquierdo hacia el centro y luego el borde derecho.
fold-shirt-1.jpg
Gira la servilleta. Dobla hacia abajo unos 3 cm de la parte superior de la servilleta. Gira la servilleta nuevamente. Dobla cada una de las esquinas superiores de forma diagonal y hacia el centro. Esto será el la parte del cuello de la camisa.
fold-shirt-2.jpg
Abre la parte superior y dóblala hacia afuera, haciendo un pliegue que sea paralelo al cuello del collar. Estas serán las mangas de la camisa.
fold-shirt-3.jpg
Por último, dobla la mitad inferior de la servilleta hacia arriba y metela por debajo de las solapas del cuello. ¡Listo!


 Tarjeta Con Forma de Puño de Camisa
Se acerca el Día del Padre y pensamos en hacer nuestras tarjetas artesanales. Hoy te proponemos esta idea para hacer unas tarjetas sencillas, ideales para realizarlas con los más pequeños de la familia. La tarjeta tendrá forma de puño de camisa y puede usarse para envolver un dibujo de los niños enrollado. ¡Una idea muy simple y adorable!
Materiales:
-Cartulina blanca o celeste
-Tijeras
-Marcadores
-Botones pequeños
-Pinzas
-Alambre fino
Paso a paso:
Cortar para cada tarjeta un rectángulo de 8,5 por 23 cm, luego redondear dos de las esquinas. Escribir el mensaje en uno de los lados. Doblar suavemente por la mitad. Hacer cuatro tajitos para los ojales. Colocar los botones, asegurándolos con un trocito de alambre que doblaremos con pinzas para que queden fijos. ¡Ya está pronta tu tarjeta para el Día del Padre!


RATONCITO DE ESCRITORIO

Materiales:

1 broche de ropa.(pinza de madera para tender la ropa)
Recortes de goma eva
Restos de lana.
Tanza.
Pistola encoladora

Procedimiento:

Recortar en goma Eva dos siluetas.
Pegar con pistola encoladora o adhesivo vinílico el broche a la primer silueta
Agregar un pedacito de lana formando la colita del ratón.
Pegar la segunda silueta, agregar ojos, bigotes y nariz.
Esta tarea de pegar los accesorios la pueden hacer los nenes más grandes, los más chiquitos pueden hacer un ratoncito con manchitas de colores, sellando con sus deditos
En el broche podemos colocar algunos papeles de colores para escribir, abrochar boletas, recibos, etc
Otra opción es agregarle del lado de atrás un pedacito de imán para que se pueda poner en la heladera con alguna notita.
Podés conseguir imanes en las casas donde reparan heladeras, Son las tiras largas que están en la puerta, hay que retirarles el plástico y solamente limpiarlas.
Con esta idea pueden realizar el animalito que quieran ¡Sólo usar la imaginación!. Es un regalito muy fácil y económico.


Caja sorpresa para el Día del Padre

Caja sorpresa para el Día del Padre. Manualidades para niños

 Cómo hacer un regalo original para el Día del Padre Con una vieja corbata, una camisa rota de papá y un poco de arte, podemos hacer en casa un regalo original para dar a papá en el Día del Padre. Original, porque es una manualidad fácil de hacer con niós, en la que ellos podrán formar parte, y tendremos un regalo barato y hecho en casa con el que sorprender a papá.

Seguro que papá tiene en su armario la típica camisa vieja que le encanta y de la que le da pena desprenderse, pero que a nosotras nos horroriza por lo vieja que está. ¡Es perfecta para usar en nuestras manualidades para niños! Lo mismo sucederá con alguna de sus corbatas. ¡Le encantará ver el resultado!
Materiales:- Corbata
- Camisa
-Tijeras
- Pegamento en spray
- Caja de cartón o madera

Cómo hacer este regalo original para el Día del Padre
1. Cogemos la corbata y con la ayuda de unnas tijeras vamos descosiéndola. Una vez la tengamos separade del forro, recortamos la la parte del pico tal y como aparece en la imagen. Una vez recortada, lo planchamos.
2. Recortamos un trozo rectangular largo en la parte inferior de la camisa, y la planchamos también para que nos quede lisa y sea más fácil luego forrar la caja.

                 
3. Ahora toca forrar la caja. Comenzamos con la tapa, para la que usaremos el trozo de corbata. Con el pegamento en spray la cosa es bastante sencilla. Tan sólo hay que seguir los pasos. Primerala parte externa de la caja. Lo rociamos con el spray y presionamos con los dedos la tela para que se vaya pegando.x Después, metemos y pegamos por dentro los rebordes. Por dentro le pegamos un cadrado de la tela de la camisa y ya está lista nuestra despedida.

                

4. Ahora toca forrar la caja. Para ello utilizaremos la tela de la camisa vieja. Si nos resulta más cómodo, podemos utilizar un pegamento en tubo.

 4. Ya tenemos nuestra caja sorpresa para el Día del Padre preparada para llenarla con nuestros detalles originales. Como broche final, una vez la tengamos llena, podemos hacer un bonito lazo con una cinta de las que suelen llevar los pantalones de los pijamas de hombre.

Si te ha gustado esta manualidad no te pierdas otras manualidades de papel para hacer con niños que tenemos en CharHadas.com. Descubre muchas manualidades fáciles para hacer en casa. Y si queréis iniciaros en el mundo del fieltro, no te pierdas estas ideas de manualidades de fieltro para niños. ¡Seguro que te encantan! 


Una medalla para PAPÁ


Aunque todavía queda un mes para el día del padre, en ZONAMANUALIDADES ya estamos preparando las ideas para los posibles regalitos que podeis hacer, hoy os adelantamos  esta medalla que tan merecida la tienen todos los papis.

NECESITAREMOS:
Un trocito de fieltro rojo, verde y amarillo.
Pegamento para fieltro (el que muestro en la foto de la marca PRITT es el mejor que he encontrado).
Tijeras.
Una cartulina tamaño folio de color blanco.
Una anilla de un llavero que tengamos por casa.
Unos alicates.
Un alfiler para broche.
Aguja lanera.
Las plantillas que podeis guardar desde aquí y luego imprimir.

Una vez que hayamos imprimido la plantilla de la medalla recortamos todas las partes y las enganchamos al trozo de fieltro con un alfiler para poder recortar el fieltro.
Nosotras podemos recortar las piezas de fieltro y los peques las pueden pegar y decorar la tarjeta sobre la que irá montada la medalla.

De la pieza roja cortaremos dos piezas iguales.
A una de las piezas rojas le agujereamos con las tijeras a la altura donde tiene los dos soportes para la aguja, abrimos el alfiler de broche y lo pasamos.
A continuación lo pegamos sobre la otra pieza roja.
Le damos la vuelta y encima pegamos la pieza verde estrecha y larga.
Por último la estrella sobre el círculo.

Agujereamos con una aguja un poco gruesa de coser lana la parte inferior de la pieza roja y verde y la parte superior de la pieza de la estrella, le pasamos la anilla de llavero y cerramos con unos alicates.

Yo para esta ocasión he pensado ponerla en una tarjeta de manera que nos haga de cabecera de la tarjeta y dentro he hecho una frase, que podeis decorar con algún dibujo de los más peques.
También se le puede poner un imán y colgarla en la nevera, o que papá la lleve siempre con él en el coche .


Chocolate para Papá


Un regalito muy sencillo y muy dulce para papá puede ser que le personalicemos su chocolate favorito, ¿como? os lo cuento a continuación.

NECESITAREMOS:
Una pastilla del chocolate preferido de papá.
Una blonda de pastelería de las cuadradas.
Papel de regalo, o Un folio de color o cualquier papel que nos guste.
La etiqueta redonda del centro que descargaremos aquí.
Las etiquetas son originales de just something i made
Destapamos el envoltorio exterior del papel y dejamos el papel de plata.

Cortamos el papel de regalo a la medida de la pastilla de chocolate.
Como mi papel era verde elegí las etiquetas de color verde, las imprimí y recorté la que más me gustó.

La blonda como era muy ancha también recorté dos por la mitad y las pegué una junto a otra.
Pegamos el papel, la blonda.
Escribimos la dedicatoria que nos apetezca para papá y pegamos la etiqueta también.



Trofeo Al Mejor Papa

regalos-para-el-dia-del-padre1.jpg
Los regalos para el día del padre ya están preocupando a muchos, puesto que dentro de poco, en varios países se estará celebrando este día tan especial para muchos papás.
Desde LasManualidades traemos una manualidad muy especial para que hagan los pequeños, y es un Trofeo para el Mejor Padre del Mundo, y que es muy barato de hacer.
Materiales:
2 vasos de café (desechables)
1 caja cuadrada de 15cm de lado
Cinta de enmascarar
Pintura dorada
Limpiapipias dorados
Papel negro
Marcador blanco, o lapicera blanca
Tijeras
Pincel
Pegamento
Paso a paso:
Comienza pegando los fondos de los vasos de café, uno contra el otro. Deja que sequen bien, y mientras eso, toma la caja cuadrada y cúbrela completamente con la cinta de enmascarar. Podrás ver todos los pasos en las fotos.
regalos-para-el-dia-del-padre3.JPGregalos-para-el-dia-del-padre4.JPGregalos-para-el-dia-del-padre5.JPGregalos-para-el-dia-del-padre6.JPGregalos-para-el-dia-del-padre7.JPG
Cuando los vasos estén secos, toma dos porciones de limpiapipas dorados y colócalas en uno de ellos, como si fuesen las agarraderas del trofeo. Luego cubre ambos vasos con la cinta de enmascarar, completamente.
Ahora ya puedes pintar los vasos con la pintura dorada. Y pinta también la caja. Cuando la pintura esté bien seca, pega el fondo del trofeo (es decir, el vaso de abajo) en el centro de la caja.
regalos-para-el-dia-del-padre2.jpg
Ya puedes tomar una porción de papel negro y cortarla en un rectángulo, que sea de un tamaño adecuado para pegar delante de la base del trofeo. Escribe en ese papel negro lo que desees, pero que sea del estilo “Trofeo al Mejor Padre del Mundo”, y puedes agregar el nombre de tu padre.
Deja que todo seque bien y ya estará pronto tu regalo para el día del padre.


Chocolate para Papá


Un regalito muy sencillo y muy dulce para papá puede ser que le personalicemos su chocolate favorito, ¿como? os lo cuento a continuación.

NECESITAREMOS:
Una pastilla del chocolate preferido de papá.
Una blonda de pastelería de las cuadradas.
Papel de regalo, o Un folio de color o cualquier papel que nos guste.
La etiqueta redonda del centro que descargaremos aquí.
Las etiquetas son originales de just something i made
Destapamos el envoltorio exterior del papel y dejamos el papel de plata.

Cortamos el papel de regalo a la medida de la pastilla de chocolate.
Como mi papel era verde elegí las etiquetas de color verde, las imprimí y recorté la que más me gustó.

La blonda como era muy ancha también recorté dos por la mitad y las pegué una junto a otra.
Pegamos el papel, la blonda.
Escribimos la dedicatoria que nos apetezca para papá y pegamos la etiqueta también.




Tarejetita  Para  Papi

Uno de los clasicos regalos para el dia del padre es una tarjeta hecha por los hijos, es uno de los preferidos para los mas pequeños. Es una tarea facil y que es muy divertida de hacer con nuestros hijos.
En esta ocasion vamos a hacer una tarjeta para el dia del padre con una corbata.
Para esta tarjeta lo que vamos a necesitar son 3 tipos de cartones, uno comun, uno de color y otro blanco. Para la corbata podemos usar 3 materiales diferentes tambien, puede ser hilos de lana de colores, pegamento cola de color o marcadores.
Primero lo que hacemos es con el carton comun, el de color crudo, lo doblamos a la mitad, y en la tapa le pegamos el carton de color y arriba de ese el blanco, donde luego vamos a poner la corbata.
En la parte de adentro del pliegue del carton pegamos una hoja blanca donde vamos a escribir la dedicatoria.
Si le queremos dar un poco de volumen a la corbata lo que hacemos es mojar la lana con pegamento cola transparente y lo pegamos en la cartulina blanca con la forma de corbata, haciendo previamente el molde con lapiz. Sino podemos hacer lo mismo con pegamento cola de colores o mismo marcadores